Usos y aplicaciones del ácido bórico

Si tiene una infestación de hormigas dentro de una casa, usar insecticidas altamente tóxicos alrededor de niños y mascotas puede no ser una opción. Sin embargo, el ácido bórico puede eliminar los molestos bichos, y ofrece una alternativa a pagar por el control de plagas. Esta sustancia proporciona un método efectivo para eliminar hormigas y otras plagas como termitas, escarabajos, pulgas y cucarachas. El ácido bórico puede hacer más que matar insectos, y tiene múltiples usos dentro y fuera del hogar.

¿Qué es el ácido bórico?

El ácido bórico es un compuesto blanco que es soluble en agua y se produce naturalmente. Se compone de oxígeno, boro e hidrógeno. Esta sustancia puede actuar como insecticida, antiséptico, conservante y muchas otras cosas. Usualmente lo ves como un polvo blanco. Aunque el compuesto es popular, es tóxico si se ingiere, por lo que debe manipularse con cuidado cerca de niños y mascotas. Si alguien se lo come, comuníquese con un centro de control de intoxicaciones de inmediato para obtener ayuda.

¿Para qué se usa el ácido bórico?

Los fabricantes usan ácido bórico en una variedad de productos como esmaltes, pesticidas, esmaltes y pinturas. También aparece en artículos médicos como antisépticos, polvos medicinales y astringentes porque tiene propiedades antimicóticas y antimicrobianas. Algunas de tus lociones para la piel favoritas también pueden tener este ácido.

Es un componente de limpieza popular y puede eliminar manchas u olores. Algunas personas lo agregan a las cargas de ropa para desodorizar y limpiar la ropa. Otros lo usan para limpiar la casa. Además, el ácido bórico puede ayudar a combatir el moho.

El primer uso descubierto del ácido bórico fue como antiséptico debido a que es un ácido suave que inhibe el crecimiento de microorganismos. Todavía se usa hoy en día como un antiséptico suave para quemaduras y cortes, y se encuentra en productos farmacéuticos como talco para bebés, talco medicinal, lavado de ojos, gotas para los oídos y limpiador de lentes de contacto.

El ácido bórico seco también se usa comúnmente como insecticida como insecticida doméstico seguro. Mata a los insectos envenenando su metabolismo, además de desgastar su exoesqueleto y adherirse a ellos, causando que otros insectos que entran en contacto con él también se envenenen.

El mayor uso del ácido bórico es en la producción de fibra de vidrio para ayudar a reducir las temperaturas de fusión y aumentar la resistencia y la eficiencia de las fibras finales de fibra de vidrio. El ácido bórico también se usa en la producción de vidrio de borosilicato por la misma razón; El ácido bórico hace que el vidrio sea resistente a los cambios de temperatura y ácidos. El vidrio de borosilicato se utiliza en utensilios de cocina, cristalería científica, tubos fluorescentes, fibra óptica, pantallas LCD y productos farmacéuticos.

El ácido bórico tiene propiedades ignífugas para los materiales de celulosa, por lo que a menudo se agrega a muebles, colchones, aislamientos y productos de construcción a base de papel. Algunos plásticos o textiles también están recubiertos con ácido bórico para aumentar la resistencia a las llamas.

Mientras experimentaba para encontrar nuevas formas de hacer caucho durante la Segunda Guerra Mundial, un químico agregó ácido bórico al aceite de silicona. El material similar al caucho resultante no encontró uso en ninguna aplicación militar, pero se convirtió en el juguete más vendido de Silly Putty (Boligoma).

Ácido Bórico en Piscinas

Los propietarios de piscinas usan ácido bórico para el mantenimiento. Puede ayudar a estabilizar el nivel de pH del agua y prevenir problemas con las algas. El uso de este producto disminuye la cantidad de cloro que necesita en la piscina. El compuesto puede ayudar a mantener el agua limpia y brillante.

Ácido Bórico en Botellas de Muestra de Orina

Las botellas de muestra de orina a menudo contienen ácido bórico como conservante, que mantiene la calidad de la muestra mientras viaja al laboratorio. Las botellas transparentes tienden a tener una pequeña cantidad de polvo de ácido bórico en el fondo. La investigación muestra que la adición de esta sustancia ayuda a disminuir los resultados falsos positivos. También conserva los glóbulos blancos en la orina para su análisis.

El ácido bórico tiene múltiples usos domésticos, médicos e industriales. Esta sustancia versátil puede aparecer en productos que van desde botellas de muestra de orina hasta tratamientos con insecticidas.

Venta de ácido bórico en Mérida, Yucatán, México

Nosotros surtimos ácido bórico desde menudeo hasta mayoreo, te damos un servicio personalizado de acuerdo a tus necesidades. Llámanos y cotiza con nosotros, hacemos envíos a toda la república mexicana.

Publicado en Materia prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *