¿Como aspirar el fondo de tu piscina?

La limpieza de su piscina debe ser una parte rutinaria de su programa de mantenimiento al aire libre. Si el agua se ha vuelto turbia o se han acumulado partículas a lo largo del piso, es probable que sea hora de aspirar.

Si bien un limpiador automático es una herramienta indispensable, este puede arrojar particulas de vuelta al agua cuando intenta aspirar una piscina llena de escombros, o peor aún, de algas. Si estás lidiando con una infestación verde y mala, la aspiración manual de piscinas es bastante necesaria para luchar contra los pequeños ocupantes ilegales de agua.

Antes de que pueda aspirar manualmente su piscina, necesitará:

  • Una cabeza de vacío, también llamada cabeza de aspiradora o barredora
  • Un poste telescópico para sujetar a la cabeza de la aspiradora.
  • Una manguera de aspiración lo suficientemente larga como para alcanzar cada área de su piscina
  • Una aspiradora de espuma o placa de vacío (en caso de ser necesario)
  • Cabeza de cepillo en caso de que tenga incrustantes al fondo de la piscina

Si realizas un mantenimiento de rutina y una limpieza semanal de su piscina, es posible que no necesite ajustar la configuración del filtro de su piscina. La configuración estándar de “Filtro” hará el trabajo bastante bien. (Esto en caso de que su piscina tenga un filtro individual)

Pero supongamos que tiene muchas hojas y otros desechos en la piscina después de una tormenta eléctrica y usaste clarificador para limpiar las partículas que nublan el agua. Los restos de la tormenta se hundirán en el fondo de la piscina donde se sentarán hasta que los aspires.

Aspirar tu piscina manualmente

Ahora debe tener todo su equipo preparado y listo para funcionar, por lo que es hora de comenzar a trabajar, comenzando en el extremo poco profundo de la piscina.

Paso 1. Prepara tu aspiradora

Lo primero que deberá hacer es cebar su aspiradora purgando todo el aire de su sistema de aspiración. Las bolsas de aire pueden hacer que su unidad pierda succión, por lo que quitarla con anticipación ayudará a mantener el sistema funcionando por más tiempo. Para hacer esto, simplemente encajará la cabeza de la aspiradora en el poste telescópico y la bajará al fondo del piso de la piscina.

A continuación, empuje el otro extremo de la manguera contra un chorro y permita que expulse todo el aire de la manguera. Verá burbujas de aire flotando desde la cabeza de la aspiradora, lo que le permitirá saber que el aire fluye a través de la manguera. Cuando no haya más burbujas, la manguera no tendrá aire y estará lista para comenzar.

Paso 2. Conéctese a la bomba

Su sistema de aspiración funciona al conectarlo a una entrada alimentada por la succión de la bomba de circulación de la piscina. Antes de conectar el extremo abierto de la manguera a la entrada, deberá quitar la canasta del filtro. Luego, simplemente conecte la manguera de aspiración abierta al puerto de succión en la parte inferior de la aspiradora.

Paso 3. Aspira tu piscina

Ahora solo moverá la aspiradora hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la superficie de la piscina hasta que esté limpia. Si pierde la succión, deberá repetir los pasos 1 y 2.

¿Vale la pena comprar una aspiradora automática?

Quizás estés pensando que un buen sistema de filtración es todo lo que necesita, y créame, ¡es importante!

Minimizará las algas y lo ayudará a mantener los niveles normales de PH, lo que hará que su mantenimiento sea un poco menos lento. Pero incluso los mejores filtros no pueden hacer todo el trabajo. Para mantener su piscina limpia y limpia, necesitará un método de limpieza adicional al menos una vez por semana.Después de algunas semanas de fregar y aspirar manualmente su piscina, probablemente estará de acuerdo en que un limpiador automático de piscinas es una inversión digna para liberar su tiempo y energía.

Aspiradora, manguera y bomba para limpiar piscinas en Mérida, Yucatán

No hay duda al respecto: mantener una piscina limpia y saludable requiere algo de trabajo, pero con algunos consejos y trucos del oficio, ¡serás un profesional en muy poco tiempo!

Visítanos y conoce nuestras ofertas en todos estos productos, además te ofrecemos servicio personalizado y todos los productos que necesitas a tu alcance en Mérida, Yucatán.

Publicado en Piscinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *