¿Para qué sirve el carbonato de sodio?

El carbonato de sodio es el nombre químico de la ceniza de sosa y el bicarbonato de sodio. La principal fuente de carbonato de sodio es el mineral de trona. El carbonato de sodio ocurre naturalmente en regiones áridas. Se encuentra en forma de depósitos en lugares donde los lagos se evaporan.

¿Dónde se produce?

Los depósitos de carbonato de sodio se encuentran en grandes cantidades en diferentes regiones del mundo, pero los principales lugares incluyen Estados Unidos, China, Botswana, Uganda, Kenia, México, Perú, India, Egipto, Sudáfrica y Turquía. Se encuentra tanto como lechos extensos de minerales de sodio como como aguas ricas en sodio (salmueras).

¿Para qué se usa?

Las principales aplicaciones del carbonato de sodio son la fabricación de vidrio y la producción de productos químicos. También se utiliza en el procesamiento de pulpa de madera para hacer papel, en la fabricación de jabones y detergentes, en el refinado de aluminio, en el ablandamiento del agua y en muchas otras aplicaciones.

Puede ayudar a eliminar las manchas de alcohol y grasa de la ropa, así como las calcificaciones en todo, desde cafeteras y cafeteras hasta calderas y calentadores de agua.

Usos comunes

  • La ceniza de sosa también se puede utilizar para aumentar la alcalinidad en las piscinas, lo que ayuda a garantizar el equilibrio adecuado del pH del agua.
  • Se puede usar al teñir para ayudar a que el tinte se adhiera a la tela de manera efectiva.
  • Los fotógrafos también usan una solución de carbonato de sodio como parte del proceso de revelado fotográfico.

El bicarbonato de sodio tiene una importancia económica significativa debido a sus aplicaciones en la fabricación de vidrio, productos químicos, papel, detergentes y muchos otros productos. Se ha utilizado desde la antigüedad.

¿Cómo es su apariencia?

El carbonato de sodio tiene características como material blanco, anhidro, en polvo o granular. La ceniza de soda es un álcali que tiene un alto pH en soluciones concentradas. Puede irritar los ojos, las vías respiratorias y la piel. No debe ser ingerido. La ceniza de sosa está hecha en tres grados importantes: grado ligero, grado intermedio y grado denso.

El carbonato de sodio anhidro pierde peso cuando se calienta
Na2CO3 (sólido) → Na2O (sólido) + CO2 (gas)

El carbonato de sodio, aunque fácilmente soluble en agua, alcanza una solubilidad máxima a una temperatura relativamente baja de 35.4oC.

Compra Carbonato de Sodio en Mérida, Yucatán

Si estás buscando comprar desde un saco hasta toneladas de este producto, ¡no dudes en visitarnos!

Te damos el mejor precio y un servicio personalizado para ti o para tu negocio si estas buscando comprar carbonato de sodio en Mérida, Yucatán.

Publicado en Materia prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *