¿Cómo hacer aromatizante casero?

En la actualidad es una gran mayoría que está buscando ser amable y cuidadoso con el planeta y con la propia salud, por lo que ahora existe una mayor preocupación por ser más natural, ya que el excesivo uso de ciertos químicos que dañan el medio ambiente y a nuestra propia salud, los cuales pueden provocar alergias y problemas respiratorios, al fabricarlos en casa evitará las reacciones ocasionadas por algunos aromatizantes en aerosol.

Hoy te diremos cómo hacerlo y dónde conseguir las esencias, aceites y colorantes naturales sí vives en la ciudad de Mérida Yucatán o dentro de la república mexicana.

Fabricando aromatizante natural

Usaremos ingredientes de fácil adquisición para hacer nuestro aromatizante, algunos que podrías tener en tu jardín o comprar en las tiendas, haciéndolo fácil y económico para que puedas mantener el hábito de tener tu casa bien aromatizada. Las recetas es sólo una guía para conocer los pasos pero podrás cambiar a tu gusto el aroma, manteniendo la base de algunos ingredientes para su mayor duración y conservación.

Existen diferentes tipos de aromatizantes caseros que podrás fabricar, a continuación te diremos cuáles son:

Aromatizante ambiental en gel

  • Pon un recipiente pequeño, agrega una taza de agua y deja hervir.
  • Disuelve 85 gr. de grenetina en el agua caliente, además de 4 cucharadas e tu aceite o esencia preferida, un poco de colorante natural o alimentario.
  • Vierte la mezcla en frascos de vidrio reciclados.  Puedes agregar elementos decorativos flores o frutas secas lo que  prefieras. Ponlas en el refrigerador por 24 horas, tapa los frascos con una tela decorativa y ajústalas  con un listón.  Su duración será aproximadamente de 2 a 4 semanas.  

Fragancia con base de aceite

Es muy simple, la forma más sencilla para aromatizar cualquier ambiente es con un atomizador y  unas  gotas de tu esencia o aceite preferido.

  1. Utilizaremos un atomizador de medio litro, 10 gotas del  aceite o esencia  e tu elección, agrega agua y agita un poco.  Revisa si la concentración el aroma es de tu satisfacción o  ajusta las proporciones. Siempre agítalo antes de usar.
  2. Otra forma muy sencilla es: – poner en un frasco de cristal con tapa de metal.- una cuarta parte del frasco de bicarbonato de sodio, 8 gotas del aceite o esencia de tu elección, agítalo bien hasta que se disuelvan lo ingredientes, hazle orificios  a la tapa con un clavo o pica hielos de tamaño mediano y úsalo  donde más lo necesites.
  3. Aquí utilizaremos un difusor y éste puede ser de dos tipos el primero:  en una vela  o lámpara con un recipiente encima en donde pondremos un poco de aceite aromático; el cual se irá evaporando poco a poco con el calor generado por la vela o lámpara, esparciendo el aroma. El segundo: es en frasco o botella de vidrio pequeño y cuello reducido, se llena con  aceite aromático  y colocamos en el interior del frasco  unas banderillas o varitas de bambú o madera  quedando sumergida una parte y la otra mitad expuesta,  que servirá para difundir el aroma a través de ellas  por medio de la evaporación al combinarse el aceite y el aire.

Aromatizante con extractos

Estos se pueden fabricar con frutas cítricas, hierbas y especies y de manera adicional para intensificar los aromas,  podemos agregar extractos de vainilla, de almendras, de naranja, de menta o canela.

  • En un frasco de vidrio de boca amplia pon rebanadas de una fruta cítrica ya sea naranja, limón o lima, agrega especies como clavos, rajas de canela, jengibre en polvo y hierbas de olor como son tomillo, laurel y romero.
  • Ahora, en un recipiente apropiado para el fuego pon una taza de vinagre, luego las especies el clavo de olor, la raja de canela según haya elegido el aroma de tu preferencia, una vez que rompa el hervor dale 5 minutos  más, retíralo del fuego y agrega extracto de vainilla o el que tú quieras, dejas enfriar, coloca  en un frasco de cristal  y agrega rebanadas de frutas cítricas.
  • Déjalo reposar puedes coloca una tela decorativa encima o colarlo y vaciar el contenido en un atomizador. Éste último depende de tu creatividad, de igual manera para todos los anteriores y recuerda que puedes usar tu grandiosa imaginación y hacer nuestras propias creaciones.

Puedes visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales y comprar aceites esenciales, aromatizantes y fragancias en Mérida, Yucatán. Te vendemos no solo a mayoreo sino también a menudeo para que eches a andar tus proyectos y que ademas lo complementes con los productos que manejamos.

¡Visítanos y conoce nuestra amplía lista de productos!

Publicado en Fragancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *