Usos y beneficios del Aceite de Eucalipto

El eucalipto es un ingrediente muy popular y es usado en la mayoría de los productos que conocemos, sin embrago es importante saber sus propiedades y sus precauciones a la hora de aplicarlo, sobre todo en nuestro cuerpo. A continuación descubrirás sus beneficios, usos y detalles del Aceite esencial de Eucalipto.

Llámanos si tienes dudas o si quieres comprar este producto, nos ubicamos en Mérida, Yucatán y hacemos envíos a toda la república mexicana.

Beneficios del aceite de eucalipto

Los componentes químicos activos del aceite esencial de eucalipto contribuyen a su reputación como un aceite purificador, limpiador, clarificador y estimulante del sistema inmune que es ideal para usar en la piel y en aromaterapia.

Es conocido por su capacidad para reducir o eliminar la superficie dañina y las bacterias en el aire, y las infecciones por contacto. Facilita la respiración fácil, mejora la sensación de relajación, crea una sensación refrescante cuando se usa en masajes, alivia la tensión nerviosa y ayuda a despejar la mente, entre sus varios otros beneficios.

Estos beneficios curativos se pueden atribuir a las cualidades anti inflamatorias, antiespasmódicas, descongestionantes, desodorantes, antisépticas, anti bacterianas y estimulantes del aceite, entre otras propiedades valiosas.

Aplicaciones generales

Aromaterapia

Utilizado en aromaterapia, se sabe que el aroma refrescante del aceite esencial de eucalipto alivia el agotamiento mental al aumentar la circulación al cerebro, estimulando así la mente de la lentitud y rejuveneciendo el espíritu. Las personas que sufren congestión nasal pueden difundir el aceite esencial de eucalipto en el dormitorio durante toda la noche para limpiar las fosas nasales y eliminar las bacterias nocivas transportadas por el aire que contribuyen a la sensación de malestar.

Limpieza

El aceite de eucalipto elimina eficazmente la grasa y la mugre, lo que lo convierte en un excelente producto de limpieza para la cocina. También se puede mezclar con jabones caseros y detergentes para la ropa. Agregado a los aerosoles caseros naturales como agente de limpieza, puede usarse para lavar inodoros, pisos, encimeras y ventanas, solo por nombrar algunas superficies. El aroma limpio hace un ambientador de tela efectivo, y se puede mezclar con aceites esenciales de limón o árbol de té, diluido con agua y luego aplicado a materiales olorosos como el interior de los zapatos. Además, como limpiador de aire, el aceite de eucalipto es beneficioso para eliminar el moho que podría contribuir a problemas respiratorios.

En el hogar

Cuando se usa cosméticamente para nutrir el cabello, el aceite esencial de eucalipto humectará un cuero cabelludo que pica y eliminará las escamas de caspa. Como insecticida natural, incluso se sabe que tiene la capacidad de eliminar los piojos. Las propiedades antisépticas de este aceite germicida lo convierten en una opción popular para usar en heridas, cortes, quemaduras, picaduras, picaduras y llagas. Además de calmar la piel irritada, alivia el dolor, protege cualquier abertura contra la infección y promueve una curación más rápida. Además de los baños calientes, las propiedades analgésicas y anti inflamatorias del aceite esencial de eucalipto ayudan a rejuvenecer los músculos rígidos y doloridos.

¿Qué es el eucalipto y cómo funciona?

El eucalipto es un árbol nativo de Australia. El aceite de Eucalpytus se extrae de las hojas del árbol. El aceite de eucalipto está disponible como un aceite esencial que se usa como medicamento para tratar una variedad de enfermedades y afecciones comunes, como congestión nasal, asma y como repelente de garrapatas.

El aceite de eucalipto diluido también se puede aplicar a la piel como remedio para problemas de salud como la artritis y las úlceras cutáneas. El aceite de eucalipto también se usa para aliviar los síntomas del resfriado y proporcionar beneficios para la salud respiratoria.

El eucaliptol, que a menudo se usa en enjuagues bucales y remedios para el resfriado, se deriva del eucalipto globulus. El eucalipto se usa a menudo como un aceite esencial con un difusor para beneficios de salud de aromaterapia.

El eucalipto está disponible con las siguientes marcas diferentes y otros nombres: árbol de fevert, árbol de goma, corteza de hierro roja y corteza de hierro blanca.

Dosis de aceite de eucalipto

Disponible como aceite.

Nota: El aceite de eucalipto debe diluirse y no debe ingerirse con toda su fuerza.

Consideraciones de dosis

Artritis

5-20% en una formulación a base de aceite o 5-10% en una formulación a base de alcohol

Congestión nasal

1 cucharadita en agua hirviendo para inhalación de vapor; También frotar sobre el pecho y alrededor de la nariz

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios comunes del eucalipto incluyen:

Reacciones alérgicas

  • Reacciones alérgicas graves si el aceite se toma por vía oral, que incluye:
  • Dolor abdominal
  • Decoloración azul de la piel.
  • Falta de aliento
  • Problemas de coordinación.
  • Presión arterial baja (hipotensión).
  • Latidos irregulares del corazón (arritmias)
  • Fallo multiorgánico

Este artículo no contiene todos los posibles efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Consulte con su médico para obtener información adicional sobre los efectos secundarios.

¿Qué otras drogas interactúan con el eucalipto?

Si su médico le ha indicado que use este medicamento para la diabetes, es posible que su médico o farmacéutico ya estén al tanto de cualquier posible interacción de medicamentos y lo estén monitoreando. No comience, suspenda ni cambie la dosis de ningún medicamento antes de consultar primero con su médico, proveedor de atención médica o farmacéutico.

Las interacciones graves de eucalipto incluyen:

  • astemizol
  • cisaprida
  • dihidroergotamina
  • dihidroergotamina intranasal
  • dronedarona
  • ergotamina
  • base de eritromicina
  • eritromicina etilsuccinato
  • lactobionato de eritromicina
  • estearato de eritromicina
  • everolimus
  • lovastatina
  • ranolazina
  • sertindol
  • silodosina
  • simvastatina
  • sirolimus
  • terfenadina
  • tolvaptán

El eucalipto tiene interacciones moderadas con al menos 100 medicamentos diferentes.

El eucalipto tiene interacciones leves con al menos 301 medicamentos diferentes.

Este artículo no contiene todas las posibles interacciones. Por lo tanto, antes de usar este producto, informe a su médico o farmacéutico de todos los productos que usa. Mantenga una lista de todos sus medicamentos con usted y compártala con su médico y farmacéutico. Consulte con su médico si tiene preguntas o inquietudes sobre la salud.

Precauciones para su uso

Advertencias

No tome si es alérgico al eucalipto o cualquiera de los ingredientes que contiene este medicamento.

Mantener fuera del alcance de los niños. En caso de sobredosis, obtenga ayuda médica o comuníquese con un Centro de Control de Envenenamiento de inmediato.

Contraindicaciones

Porfiria aguda intermitente.

Precauciones

NO ingiera aceite: toxicidad grave y potencialmente mortal

Embarazo y lactancia

Evite el uso de eucalipto durante el embarazo o durante la lactancia.

Venta de Aceite de Esencial de Eucalipto en Mérida, Yucatán

Nosotros surtimos Aceite esencial de Eucalipto desde menudeo hasta mayoreo, te damos un servicio personalizado de acuerdo a tus necesidades. Llámanos y cotiza con nosotros, hacemos envíos a toda la república mexicana.

Publicado en Fragancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *